junio 2, 2019

Sobre mi

¡Bienvenidos a mi página web!

Mi nombre es Emilio Hurtado. Abogado en Auren España en el Departamento de Media & Technology. Especializado en eSports, Derecho digital y Nuevas Tecnologías; y, así mismo, Director del Departamento Digital, Nuevas Tecnologías e Innovación en Coalición Canaria.

¿Estas descripción parece muy friki, no? Posiblemente te estarás preguntando: ¿Qué es un tecno-abogado y, para qué sirve?

Los “Tech Lawyers” (como muchos nos conocen actualmente) nacemos con la vocación de responder a las necesidades de una sociedad cada día más dependiente de la tecnología; así por tanto, podríamos decir que los abogados tecnócratas somos la respuesta lógica a la evolución de los abogados tradicionales. De esta forma, la protección de los bienes intangibles; la preservación de nuestros derechos en la red; o el nacimiento de sectores emergentes, han propiciado el desarrollo de nuevas disciplinas jurídicas que serían impensables hace años y que ahora representan el futuro: con esto me refiero al derecho digital y tecnológico. Y sí, yo me dedico a esto.

Ahora bien, ¿a qué sectores atiende un letrado dedicado a las Nuevas Tecnologías? En mi caso concreto, estoy especializado en diversas ramas legales dentro del sector digital: eSports, realidad virtual, propiedad intelectual e industrial, derecho de la competencia, drones, inteligencia artificial, robótica, derecho del entretenimiento digital y audiovisual, impresión 3D/4D, ciberdelitos, etc).

Así mismo, dentro de los deportes electrónicos, he dedicado mis últimos años de trabajo a la profesionalización del sector en nuestro país desde el ámbito público; promoviendo diferentes iniciativas para la promoción y regulación de los eSports en España; y en concreto en Canarias, con el objetivo de hacer de nuestras islas el primer territorio en recoger normativamente el gran paradigma de las figuras del entretenimiento digital del siglo XXI.

Por último, y en esta misma linea, participo activamente en la escena política Canaria, teniendo como objetivos primordiales de mi actividad pública: el fomento de la cultura tecnológica, artística, musical y audiovisual en nuestro archipiélago. Dichas labores, las compagino con mi actividad profesional como letrado, por la cual siento una profunda vocación.

El mundo cambia, y nosotros, los abogados, como profesionales del derecho y las leyes, nos tenemos que adaptar a las exigencias de la sociedad. Y si has llegado al final de esta biografía, y necesitas el asesoramiento o los servicios de un abogado que hizo de su pasión, su trabajo; no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un cordial saludo

Emilio Hurtado